DIGITAL INVADERS
 
 BITCOINK

BITCOINK

El futuro sucede hoy y lo cambia todo, aún las cosas que siempre han estado ahí como el dinero.

Conoce BITCOINK: un invento que busca que las nuevas generaciones se desprendan de los  conceptos económicos tradicionales y adopten de manera natural formatos enteramente digitales.

El brief original pedía democratizar el uso de Bitcoin, y las decisiones creativas llevaron este proyecto a una propuesta pragmática y global. Meylin Castro, quien viajó más de 2 mil kilómetros desde Guatemala hasta la casa Invader en Saltillo, nos explica:

“Se trata de una alcancía para las nuevas generaciones. Trabajamos en equipo de principio a fin, elegimos temas en que enfocarnos para que todos estuviéramos en sintonía y las ideas estuvieran basadas en pilares que habíamos definido desde el inicio.”

El proceso de research, la búsqueda de insights, scouting de locaciones, “cerveza fría y tacos para despejar la mente”, así como las más de 500 horas invader de trabajo intenso los ayudaron a definir cada detalle. Desde la parte gráfica, la programación, captura y visualización de datos en tiempo real y la construcción del prototipo.   

Los integrantes del equipo coinciden en que adecuar la idea e integrar la programación con los triggers adecuados y sin bugs, fue uno de los principales retos. Asimismo, que este proyecto estuviera en manos de personas con experiencia muy variada, edades de los 19 a los 25 años, y procedentes de distintas partes de latinoamérica ayudó, según sus propias palabras, a “descubrir cosas, habilidades, manera de trabajar que de otra manera no hubiera sido posible”.

Para Meylin, los cuatro meses que invirtió en Digital Invaders y las seis semanas enfocadas en el proyecto final valieron cada segundo. “Me di cuenta de que se necesita obtener todo lo que alguna vez quisiste y perderlo para saber cual es el verdadero motivo de tu vida”.