PLAN DE ESTUDIOS

escuelas-2.png
 

This is how

Diseñado como la columna vertebral de Digital Invaders, el WebScout es un diplomado intensivo que capacita a jóvenes con talento para convertirse en los profesionales que lideren la industria creativa. Con valor curricular, más de 600 horas de trabajo y alrededor de 250 horas clase, está certificado por el Círculo Creativo de México.

Con un proceso de selección previo, el curso tiene una duración de 16 semanas. Las primeras seis están enfocadas en clases teórico-prácticas mientras el resto se invierten en el desarrollo de proyectos integrales y multidisciplinarios que fortalecen los conocimientos previos de los alumnos seleccionados a la par que impulsan nuevas habilidades.

Guiados en todo momento por expertos creativos de Grupo W, agencias invitadas, y el staff de Digital Invaders, el proyecto busca llenar la brecha que existe entre los planes de estudios tradicionales y los nuevos medios para formar a la siguiente generación de líderes en la industria interactiva. 

 

CLASES FIJAS

Diseñado especialmente para responder a las exigencias y necesidades de la industria interactiva, las clases fijas son la estructura base del WebScout. Estas asignaturas deben cursarse de manera obligatoria ya que brindan las bases generales para que el creativo obtenga el perfil profesional deseado. Actualmente integran el 60 por ciento del plan de estudios.

 

Trend

Un vistazo a los últimos proyectos influyentes en materia digital que establece el panorama actual como punto de partida para la creación. Esta visión general contribuye a la formación de un criterio eficiente con respecto a la industria digital que facilita la construcción de ideas y la toma de decisiones.

 

Management training

Para realizar un proyecto de forma eficaz es necesario administrar de manera adecuada recursos humanos, económicos y materiales. Esta clase brinda herramientas que ayudan a los alumnos planear la operación  de una idea, calendarizar y delegar  tareas, con el fin de organizar y gestionar exitosamente un proyecto.

 

Art direction

Brinda conocimientos teóricos y herramientas técnicas para que el estudiante conozca el proceso creativo del director de arte al momento de producir y dirigir los trabajos visuales. Explora la faceta multidisciplinaria en la coordinación de un equipo de trabajo, la curaduría de las piezas y la creación de los conceptos al desarrollar una idea.

 

Idea

Explora de cerca el proceso creativo para el desarrollo de ideas innovadoras. Estudia el comportamiento de las audiencias para entender sus comportamientos y motivaciones, detectar los problemas a los que se enfrentan, y propone soluciones inteligentes y viables. El alumno aprende a diseñar estrategias creativas y elegir la mejor manera de ejecutarlas.

 

Social something

Los proyectos necesitan una comunidad que los acepte y los mantenga vigentes. Las redes sociales son herramientas que potencializan esta oportunidad. Con esta clase los alumnos aprenden a aprovechar los recursos tecnológicos para escuchar a los usuarios y de ahí crear estrategias de comunicación integrales con contenido relevante.

 

Copywrite

Crear mensajes eficientes, contundentes y creativos ayuda a que los proyectos interactivos tengan una narrativa más clara, sean más atractivos y logren persuadir al público que están dirigidos. Usar correctamente las palabras para conectar con más personas a nivel emocional y racional exigen un pensamiento analítico y una estrategia concreta.


 

Pitch please

La presentación de ideas y proyectos frente al cliente es parte fundamental en el desarrollo profesional de los creativos. Elocuencia, dominio del tema y una presentación bien estructurada son herramientas que tiene ayudan a posicionar y vender las propuestas como un solución rentable y eficiente.

 

Motion

Centrado en el desarrollo de proyectos audiovisuales, esta clase ofrece conocimiento teórico y práctico para el desarrollo de animaciones. Los ejercicios se realizan sobre líneas de tiempo ejecutadas en Adobe Flash con utilidad para websites, banners, cortometrajes o videos.

 

Cutting sense

Una introducción a los principios de la edición de video. Abordamos el manejo de la narrativa visual mediante el uso adecuado del ritmo, estructuración de secuencias, corrección de color y tratamiento de la imagen con los software  Adobe Premier y Adobe After Effects como principales herramientas.

 

HardData Core

Sienta las bases de la programación para los lenguajes HTML5 y CSS3 para la creación de experiencias en línea con un enfoque hacia la funcionalidad y el diseño. Basado en metodologías de desarrollo ágil los alumnos adquieren un panorama preciso de las implicaciones que existen en la producción del desarrollo web.


 

CLASES FLEXIBLES

El contenido flexible del plan de estudios está integrado por 18 materias en total. Sin embargo, para privilegiar el enfoque que se busca construir en los egresados y por por la duración del curso, se elige cerca del 50 por ciento para complementar la formación de los estudiantes de manera integral. El plan de estudios actual tiene 9 asignaturas de este rubro.

 

Photo

Una mirada cercana a la fotografía profesional. Con prácticas de estudio, se abordan temas como iluminación, encuadre, manejo del equipo y retoque digital. El resultado es presentado en una exposición con el trabajo fotográfico de los alumnos durante el cierre del curso.

 

Innovación

Se centra en una parte complementaria de la creatividad: la tecnología. Presenta los avances vigentes y su impacto en la sociedad. Además, a través de diferentes dinámicas, impulsa el ingenio de los estudiantes para desarrollar ideas innovadoras que aprovechen las ventajas tecnológicas de las nuevas plataformas.

 

Image building

Desarrolla habilidades técnicas en el manejo y creación de imágenes. Esta clase enseña a usar de manera profesional y específica la herramienta Adobe Photoshop. Basados en ejercicios intensivos buscamos explotar la creatividad para potenciar los discursos narrativos y estéticos a fin de tener resultados innovadores y de alta calidad.

 

Techline

Presenta un panorama general sobre las tendencias tecnológicas. Se enfoca de manera particular en la industria digital, los productos web, las nuevas plataformas y los lenguajes de desarrollo. Esta formación contribuye a impulsar la creatividad e innovación de los alumnos en el desarrollo de sus proyectos.

 

Typorn

Brinda las herramientas necesarias para crear tipografías por cuenta propia y su digitalización. A través del uso de retículas, seguimos un proceso análogo y experimental que se apoya de las habilidades artísticas de los estudiantes para finalmente conducirlos a la manipulación y refinamiento por medio de software especializado.

 

3D

Presenta una introducción a las técnicas de modelado y diseño en 3D. Vincula la tecnología con las artes visuales para lograr resultado sorprendentes en el manejo del software 3D Studio Max.

 

Listening

Escuchar lo que la comunidad tiene que decir sobre un proyecto o producto es esencial para lograr su éxito. Esta clase presenta las herramientas y puntos clave para detectar oportunidad, obtener feedback y construir un discurso más eficiente en las redes sociales. Saber a qué le prestan atención los usuarios, qué les importa y qué temas de conversación están siguiendo ayuda a establecer la mejor ruta para conectar emocionalmente con el público, aprovechar tendencias y establecer una relación bilateral de comunicación.

 

Directive Affairs

Una mirada a la parte objetiva en la dirección de una agencia de publicidad. Esta clase presenta ejemplos reales del trato con el cliente, el modelo de negocios, la distribución de productos y el manejo de recursos humanos.

 

Visual Culture

Presenta un panorama general de las artes visuales y el potencial que tienen para comunicar una idea. La clase busca entender a las personas por las imágenes que crean, y no por las que consumen. Se apoya de las principales ramas lingüísticas para, a través de ejemplos y revisión teórica, brinda herramientas que faciliten la construcción de un mensaje convincente.