Digital Invaders / The school for talented, gifted & weirds

PROGRAMAS

 
Mentoring.jpg
 
 

En Digital Invaders somos un laboratorio de ideas. Aquí invertimos cien por ciento en el talento de las personas para que desarrollen y descubran habilidades que les ayuden a reinventar su trabajo. No somos una agencia, aunque trabajamos de manera similar. Aquí realizamos proyectos internos y externos con personas interesadas en la impulsar la creatividad y la tecnología.

 

CURSOS

Colaboradores.jpg
 
 

Profesionalizar la industria creativa es nuestro principal objetivo. Por eso buscamos capacitar al talento emergente, colaborar con instituciones dedicadas al ramo interactivo, además de compartir conocimientos y experiencias significativas en el campo digital.

Para lograrlo hemos diseñado cuatro herramientas:

  • WebScout
  • ShortOnes
  • Business Innovation
  • ROI in new media
 
webscout.png
 
 

Programa intensivo que busca y capacita a jóvenes con talento para convertirse en los profesionales que lideren la industria creativa. Tras un proceso de selección, los estudiantes tiene 16 semanas para aprender las últimas tendencias de la industria interactiva y desarrollar proyectos que tomen a las tecnologías emergentes como principal aliadas.

Aprovechamos nuestra red de contactos para que los alumnos colaboren con expertos creativos de otras áreas y clientes reales a fin de formar un criterio más profesional.

Los mentores de Grupo W y agencias invitadas asesoran en todo momento a los alumnos, quienes trabajan en equipos interdisciplinarios.

 

Descarga nuestro plan de estudios.


shortones.png
 
 

Son talleres cortos de contenido especializado impartidos por expertos creativos. Buscamos construir conocimientos de manera colaborativa que se puedan replicar con facilidad. El temario y horarios se diseña específicamente para adecuarse a las necesidades de los participantes.

Este formato combina teoría y práctica en dos sesión de entre 8 y 12 horas. El proceso facilita el diseño de ideas innovadoras, ejecución de ejercicios y retroalimentación inmediata.

 

business-inv.png
 
 

El mercado actual exige que las agencias independientes generen nuevos modelos de negocio basados en tecnologías emergentes y nuevos medios. Business Innovation es un diplomado que busca desarrollar estrategias en plataformas digitales y soluciones innovadores para que a fin de competir con los líderes de la industria.

Queremos proyectos sólidos que renueven el enfoque de los equipos de trabajo, a fin de capitalizar tendencias, aumentar la calidad de los servicios y conectar con sectores más amplios.

El programa se divide en cinco módulos de 12 horas cada uno que se imparten viernes y sábado.

 

 
 

Medir el Retorno de Inversión (ROI) en campañas digitales es uno de los grandes retos del avance tecnológico. ROI in New Media ofrece herramientas para entender mejor los resultados de estas iniciativas y así poder interpretar, replicar y evaluar los casos de éxito.

Con un enfoque teórico-prácito, este diplomado capacita a los profesionales creativos para poder medir de manera adecuada los gastos y estrategias en compra de medios, uso de recursos tecnológicos y alcance de sus proyectos.

El programa se conforma por 6 módulos de 12 horas cada uno que se imparten viernes y sábado.

 

UNIVERSIDADES

Univerdades.jpg
 
 

Colaborar con universidades y centros de educación nos permite ampliar los alcances de la formación alternativa, así como eliminar la brecha que existe entre la educación tradicional y los avances tecnológicos. Enfocados en trabajar de manera intensiva con alumnos y docentes, los esfuerzos que se emprenden bajo este esquema construyen una visión global y brindan la posibilidad de trabajar mano a mano con expertos creativos.

Buscamos lograrlo a través de los siguientes programas:

  • Invader Weekend
  • Digital Training
  • Look for book
 
invaderweekend.png
 
 

Es una reto contra reloj que sintetiza el programa WebScout en 48 horas. Esta competencia involucra a una marca nacional y que presenta el panorama actual de la industria interactiva. Buscamos convertir al participante en un competidor relevante al estresar sus ideas, poner a prueba sus habilidades y conocimientos, así como su creatividad y sentidos.

La dinámica permite conocer el proceso integral de construcción de ideas. Partimos de un brief, los participantes trabajan en él para encontrar una solución digital, los mentores dan asesorías en todo momento y al final se presentan tan las ideas. Mentores y representantes de la marca evalúan y seleccionan la mejor y realizan una premiación.

Proceso

Brief + Trabajo + Feedback + Presentación

 

 
 
 

 
 

Capacitación digital enfocada en los docentes para que conecten con las nuevas tendencias y sepan aprovechar las tecnologías emergentes. Analizamos su propuesta curricular para adecuarla según las exigencias de la industria interactiva, a través de diversas herramientas.

El contenido se diseña a partir de las necesidades de la institución, carrera y perfil de los asistentes. Esto permite tener un plan de estudios actualizado y promueve un estándar tecnológico de alta calidad en las universidades.

Proceso

Diagnóstico + Diseño de contenido + Scouting + Implementación + Evaluación

 

EDICIONES ANTERIORES

 

UAdeC + Digital Invaders

Duración: 120 hrs.

Módulos: Think, Do, Share.

 

UTC + Digital Invaders

Duración: 120 hrs.

Módulos: Pensamiento, medios sociales, producción multimedia.

 
 
 

 
 

Mediante este programa  los jóvenes creativos pueden tener feedback directo sobre su portafolio. Expertos de Grupo W, Digital Invaders y agencias invitadas realizan sesiones itinerantes en diversas universidades para conocer, valuar y comentar el trabajo de los estudiantes de manera objetiva.

Esta revisión a profundidad busca que las personas mejoren su desempeño y tengan en claro las exigencias del mundo profesional. Al mismo tiempo, Invaders brinda la oportunidad de ser contemplados para el proceso de selección del WebScout.

 

empresas

TEAM 3.jpg
 
 

Mejorar los procesos de trabajo y potenciar los alcances del equipo son prioridades para las empresas. La utilización de los nuevos medios brindan la oportunidad de presentar propuestas innovadoras, ampliar sus proyectos y llegar a nuevos públicos.

Buscamos alcanzar resultados con los siguientes programas:

  • Featuring
  • Digital Culture
  • Brand Week
 
FEATURING.png
 
 

Esta asociación entre Digital Invaders y un colaborador de la industria creativa tiene como fin de ampliar la gama de contenidos del WebScout y acercar a las empresas con el talento joven.

El socio colabora con el desarrollo y financiamiento del curso, además se sumar su visión, experiencia, filosofía de trabajo y talento. Asesora directamente uno de los proyectos finales de la generación en turno y observa de cerca el crecimiento de cada equipo, por lo que tiene la ventaja de sumar a los egresados a su plantilla laboral. 

 

DIGITAL-CULTURE.png
 
 

Hacemos equipo con una institución para desarrollar una cultura digital en su equipo de trabajo. Buscamos Impulsar una dinámica multidisciplinaria que fomente el pensamiento alternativo basado en el uso de tecnologías emergentes.
Queremos que los proyectos o modelos de negocio que aquí se gestionan sean innovadores y factibles, para después llevar el mismo esquema al resto de la organización.

 

BRANDWEEK.png
 
 

Los asistentes al WebScout se involucran en una competencia que pone a prueba todas las habilidades que componen a un creativo.

Organizados en cuatro equipos de trabajo, suman sus habilidades durante cinco días intensivos en donde buscan realizar una propuesta creativa para un brief real con una marca nacional.